Marta de Pablos / SEGOVIA
Desde hace más de dos años UPYD viene denunciando la situación patrimonial de Segovia 21. El grupo magenta considera que la situación de preconcurso en sí no es mala, aunque de casi imposible resolución, al carecer el proyecto de viabilidad y futuro.
La portavoz de UPyD, Luciana Miguel, ha señalado que esto es un tiempo que se da la empresa para renegociar la deuda. “Parece ser que Hacienda se ha negado a renegociar el pago de la suya quizás por no entender cómo la propia administración tiene recursos para financiar un Palacio de Congresos innecesario y se niega a saldar una deuda con ellos, al tiempo que recurre a ingeniería de empresas para evitar este pago -recordemos que la subvención para la construcción del Palacio de Congresos la recibe otra sociedad: Faisanera Golf-“.
Vuelven a reiterar que si no se hubieran producido los sobrepagos a Fomento Territorial, los sueldos al Gerente y su ayudante, los posibles chanchullos con la compra de pisos y parcelas de los anteriores consejeros y sus amigos, y sobre todo, la aceptación de la dación en pago de Segóbrida del Eresma, Segovia 21 tendría capacidad para hacer frente a sus obligaciones.
Para UPYD todo este asunto que no deja de ser un apéndice de lo ocurrido con Caja Segovia y la degradación a la que han llegado los dos partidos viejos y su nefasto bipartidismo. Se dirigen al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, anotando que “si después de lo ocurrido siguen usted y su partido apoyando el Palacio de Congresos, o es un frívolo o un irresponsable o algo peor, que no nos atrevemos a calificar”. “Le corresponde como presidente de la Diputación pedir disculpas a la ciudadanía por el daño cometido, tenga por un momento altura de miras, reconozca el daño causado y haga lo que tiene que hacer, caiga quien caiga”.
.- Luciana Miguel, portavoz UPyD Segovia.






