Redacción / Radio Segovia
Un centenar de vecinos de la Urbanización Pinar Jardín en la que residen cerca de dos mil propietarios, se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Marugán exigiendo diálogo al alcalde de esta localidad.
Critican la desidia, el desinterés y la prepotencia del regidor del municipio al que recuerdan que el Ayuntamiento es de los vecinos y no de su propiedad, ni de los grupos políticos que lo ocupan. No quieren, y así lo recordaban en las pancartas exhibidas hoy, un pueblo segmentado, dictatorial y obsoleto sino un Marugán cohesionado, próspero y en el que exista diálogo con los vecinos.
Insisten en que la actual Corporación siembra la división y el enfrentamiento a base de mentiras, interesados únicamente en conservar su poder y mantenerse en la poltrona. Uno de los motivos que han argumentado la protesta de esta mañana ha sido la normativa que regula la recogida de los residuos entre ellos el barrujo de cada una de las parcelas. Los vecinos insisten en que sólo son ciudadanos con derechos que piden diálogo con su alcalde.