Cristina Sancho / CUÉLLAR-SEPÚLVEDA
La Oficina de Turismo de Sepúlveda ha registrado cerca de 3.000 visitas y en Cuéllar han completado todas las visitas teatralizadas.
La Semana Santa deja un buen sabor de boca en cuanto al número de visitantes en prácticamente toda la provincia. Entre los datos recogidos a lo largo de los cuatro días festivos, desde la Oficina de Turismos de Sepúlveda explicaban que «de jueves a domingo han pasado por la oficina de turismo de Sepúlveda cerca de 3000 personas, una de las mejores cifras desde 2007».
La responsable de la Oficina de Turismo, Margarita de Frutos, se mostraba satisfecha con estas cifras porque «en comparación con otros años, los datos han sido muy buenos y el tiempo ha acompañado». Hoy es el último empujón al turismo puesto que es festivo en comunidades como Cataluña y País Vasco.

El público se congrega en el cruce de San Francisco, en Cuéllar, durante el Viernes Santo. / C. SANCHO
Por su parte en Cuéllar, para la concejal del área, Nuria Fernández, «ha sido una semana fantástica, unas 2.400 personas han pasado por la Oficina de Turismo», señalaba. Además se han completado todos los pases de visitas teatralizadas previstas para estos cuatro días, e incluso en la jornada del sábado se realizó uno más ante la gran demanda de los visitantes.
Fernández destacaba también el turismo de naturaleza con la senda de los pescadores, que ha sido muy reclamada en Semana Santa, y el turismo patrimonial gracias a la apertura de las iglesias durante estos días y la buena acogida, por parte de vecinos y visitantes, de la exposición de los pasos procesionales en los templos.
Desde la Junta de Cofradías de Semana Santa en Cuéllar, también se pronunciaban positivamente por el trascurso de los actos procesionales. El presidente de la Junta de Cofradías, José Luis Herrero, manifestaba que el tiempo -salvo en la jornada del sábado- ha propiciado un «mayor número de público y de cofrades que participaron en las procesiones. En Viernes Santo hubo incluso dificultades para que los penitentes pudieran pasar por algunos puntos del recorrido», añadía.