María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Juzgado Contencioso Administrativo de Segovia ha dado la razón a Jesús Postigo al considerar que el Ayuntamiento no tenía razón para sancionar su ausencia a la mesa de contratación celebrada el 3 de septiembre de 2013
El Juzgado Contencioso Administrativo de Segovia ha dictado sentencia firme en el asunto de la sanción administrativa que impuso el Ayuntamiento a Jesús Postigo por faltar a una mesa de contratación el 3 de septiembre de 2013.
El Juzgado ha declarado no ajustada a derecho aquella resolución que sancionaba al portavoz del Grupo Municipal Popular, por considerar que su conducta no está tipificada, es decir, que carece de amparo normativo.
Además, Jesús Postigo, asegura que justificó adecuadamente la ausencia a la mesa de contratación por lo que entiende que el entonces Alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, impuso la sanción como vendetta política.
A razón de ello, Postigo recurrió la sanción vía contencioso administrativo y ahora la Justicia le ha dado la razón en una sentencia dictada el pasado 15 de abril. Además, la sentencia, que es firme al tratarse de una cuantía inferior a 30.000 euros, condena en costas al Ayuntamiento de Segovia.
La sentencia declara que “La administración (El ayuntamiento de Segovia) ha sancionado una conducta que no aparece como conducta reprochable y antijurídica, de tal manera que se castiga al concejal recurrente, por no acreditar previamente su ausencia, cuando tal incumplimiento no se encuentra castigado por la ley…”
El Grupo Municipal Popular pregunta “¿cuánto ha costado todo esto al Ayuntamiento de Segovia simplemente por querer hacer un escarnio público del portavoz del Partido Popular?”. Para los populares esto es un ejemplo de cómo no se debe gestionar lo público.