María Yagüe Solís / SEGOVIA
Mapfre ha instalado un circuito de cars junto a la Plaza de Toros de Segovia con el objetivo de que niños entre 9 y 12 años de edad, aprendan las normas básicas de circulación. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte infantil.
La Fundación Mapfre ha presentado hoy en Segovia su Caravana de Educación Vial del Instituto de Seguridad Vial instalada en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
El objetivo de la iniciativa es que en este espacio, niños entre 9 y 12 años, reciban primero unas nociones teóricas sobre normas básicas de circulación, que después llevan a la práctica en el circuito de cars instalado a continuación de la caravana, donde los niños se van turnando los diferentes roles de conductor y peatón.
Esta iniciativa se pone en marcha por el compromiso de la Fundación con la seguridad vial de los más pequeños, pues los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad infantil.
Unos mil niños alumnos de centros escolares de Segovia realizarán esta actividad de una hora de duración.
Pero además, mañana, 23 de abril, día festivo de nuestra comunidad, el circuito se abre a todos los niños de estas edades que quieran participar. Cada hora se harán grupos de unos 25 niños, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.
Esta actividad, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, refuerza el proyecto que de la Concejalía de Tráfico y Transporte, comprometida con la seguridad de los más pequeños.
AUDIO.- Carlos Canedo, director de la Fundación Mapfre en Segovia
AUDIO.- Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia







