María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Alcaldesa de Segovia ha colocado las coronas de laurel en homenaje a Cervantes y a Antonio Machado y ha inaugurado el intercambio ciudadano de libros en la Plaza Mayor con un ramo de flores amarillas para recordar a Gabriel García Márquez.
Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, ha protagonizado los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar el Día del Libro. Todo comenzaba ante la placa de la Calle Cervantes con motivo del homenaje al escritor, cuya muerte, un 23 abril en 1616, el punto de partida para celebrar este día.
Allí la Alcaldesa ha brindado unas palabras para recordar lo revolucionario de la invención del libro, de la invención de las palabras escritas “una hoja en blanco es el mayor mundo creativo que un ser humano se puede encontrar”, ha asegurado Luquero.
Tras la colocación de las coronas de laurel ante la placa de Cervantes y la estatua de Antonio Machado, Luquero ha inaugurado la cadena ciudadana de intercambio de libros en los bancos de la Plaza Mayor con un ramo de flores amarillas en recuerdo de Gabriel García Márquez. Y es que el color favorito para este escritor siempre fue el amarillo.
Tres mesas repletas de libros ofrecen a todos los ciudadanos la posibilidad de transmitir aquellos ejemplares que han significado algo para ellos.
Luquero ha terminado su recorrido en el Jardín de los Poetas, donde ha tenido lugar la plantación de un brote del olmo seco al que Machado dedicó uno de sus poemas.
Las mesas de intercambios de libros continuarán toda la jornada en la Plaza Mayor donde, además, ocho librerías se han instalada para ofrecer a todos los que se acerquen un 10 % de descuento en todos los libros que allí se compren.






