María Yagüe Solís / SEGOVIA
Junta y Ayuntamiento se reúnen para alcanzar lo antes posible una solución para la terminal de autobuses. Las Junta ofrece su asesoramiento y orientación en el proceso hasta alcanzar la calificación de “estación”. El Ayuntamiento se compromete a retirar la marquesina, condición indispensable para adquirir la calificación.
El director general de Transportes de la Junta, José Antonio Cabrejas, y la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, María José de Andrés, se han reunido para abordar las posibles soluciones a la situación actual de la terminal de autobuses de Segovia, y se han comprometido a trabajar juntos.
El objetivo final es conseguir que las instalaciones cumplan con los requisitos que establece la Ley de Ordenación del Transporte para obtener la categoría de “estación” de autobuses.
En esta línea de cooperación la Junta de Castilla y León ofrece su orientación y asesoramiento durante todo el proceso que sigue hasta conseguir la autorización por parte de la Dirección General de Transportes para la calificación de “estación”.
Asimismo, según la información facilitada desde la Junta, el Ayuntamiento se ha comprometido a dar cumplimiento a la sentencia firme que le obliga a la retirada de la actual marquesina adosada al edificio de viviendas para proceder, después, a la instalación de una estructura en consenso con la comunidad de propietarios del edificio.
Este paso es condición “sine qua non” para poder avanzar hacia una solución definitiva a la decisión unilateral anunciada por el Ayuntamiento de proceder al cierre de la infraestructura.
Por otra parte, desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia se ha confirmado que se trabajará para garantizar el servicio público de transporte de viajeros en las condiciones de seguridad necesarias y que lo deseable es que este servicio continúe prestándose en las actuales instalaciones.