Cristina Sancho / SEPÚLVEDA
Después de las elecciones municipales que llevaron de nuevo al Partido Popular a gobernar en el municipio de Sepúlveda en 2011, el que se convirtiera en su nuevo alcalde, Francisco Notario, inició la legislatura con un endeudamiento de casi un millón de euros. Así lo explica en un amplio informe de gestión municipal que los vecinos de Sepúlveda han recibido recientemente en sus domicilios.
En los últimos tres años el equipo de gobierno ha puesto en marcha diferentes planes para reducir la deuda. Como primera medida se redujo el gasto en un 35% en todo tipo de actividades culturales. En 2012 el Ayuntamiento se acogió a un Plan de Pago a Proveedores por importe de 253.000 euros que tendrán que devolver en 10 años. Además se estableció un Plan de Ajuste que por el momento se está cumpliendo con dos años de antelación sobre lo previsto. En 2013 el Consistorio se acogió a otro Plan de Pago a Proveedores por importe de 64.ooo euros y que estará liquidado el próximo mes de septiembre.
Por otra parte, y a pesar de la situación económica, también ha sido posible la realización de inversiones por valor de 565.000 euros. Esta cuantía ha servido para pavimentar varias calles, elaborar el Plan Especial de Urbanismo, poner en marcha el proyecto de la planta embotelladora en la Fuente de la Salud, rehabilitar la antigua cárcel y convertirlo en centro expositivo, abrir de nuevo las puertas del Teatro Bretón, inicial el Certamen de Teatro Aficionado Siete Llaves o poner en funcionamiento un Punto Limpio para el reciclaje de residuos, entre otras actuaciones.