Marta de Pablos / SEGOVIA
La operación “Montecarlo” se salda con la incautación de 546 plantas de marihuana y más de 25 kilos de hachís. La droga se distribuía en Madrid y el laboratorio estaba situado en Guadalajara.
La operación “Montecarlo” se ha saldado con la detección de nueve personas, en su mayoría de nacionalidad marroquí. La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís. Se han incautado 546 plantas de marihuana y más de 25 kilos de hachís.
La subdelegada de Gobierno, Pilar Sanz, ha señalado que se trataba de una estructura piramidal, en cuya cúspide se encontraban los suministradores de hachís a gran escala, que traían la droga desde Marruecos hasta Madrid, utilizando grandes medidas de seguridad, en ocasiones vehículos lanzadera, para evitar controles para interceptar el vehículo en que se transportaba la droga. Una vez en Madrid, la droga era entregada a sus compradores, para posteriormente, y una vez cortada, distribuirla entre los consumidores.
La investigación se inició con la detección en Fresno de la Fuente de un hombre que portaba en su vehículo, 199 bellotas de hachís, así como 3.000 euros de billetes de 50 euros, que resultaron ser falsos. Con destino a Asturias. Las otras detenciones se realizaron en el Puerto de Tarifa (Cádiz), donde se intervinieron 11 kilogramos de hachís. Y en Madrid, donde se incautaron 10 kilogramos de hachís y 3.000 euros en metálico, destinados presuntamente al pago de una cantidad de droga que le había sido entregada con anterioridad.
También se realizaron registro en los domicilios de los principales autores de los hechos. Se intervinieron tres kilogramos de hachís, y un laboratorio completo destinado a la elaboración, cultivo de interior y secado de la marihuana, así como, de un total de 546 plantas de marihuana que se encontraba en proceso de secado.
Por último, el Juzgado de Instrucción número 1 de Sepúlveda ha decretado el ingreso en prisión de los máximos responsables del grupo organizado dedicado al tráfico de hachís investigado en esta operación.