Marta de Pablos / SEGOVIA
Ambas asociaciones utilizan las dependencias municipales para atender a sus socios y desarrollar actividades. Además, el Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Comunidad de Propietarios «Centro Comercial Almuzara» para el uso del ascensor.
El Ayuntamiento y las asociaciones Síndrome de Down y Parkinson han renovado, por un año más, el convenio de colaboración por el que ambas entidades pueden contar con un despacho en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera para desarrollar su actividad en el ámbito social.
Por su parte, la Asociación Síndrome de Down dispone de un despacho en la primera planta del CISS de La Albuera como sede de este colectivo constituido en el 2001 con el objetivo de prestar atención temprana a las personas con síndrome de Down y prepararlas para su completa integración social y laboral.
Del mismo modo, Parkinson Segovia seguirá utilizando el despacho situado en la tercera planta como sede oficial. Además podrá utilizar, como hasta ahora, las salas comunes del Centro Integral de Servicios Sociales para desarrollar sus actividades de ayuda, apoyo y rehabilitación de los enfermos de Parkinson como viene haciendo desde el año de su constitución en 1997.
En ambos casos, el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos ocasionados por los servicios generales de energía eléctrica, calefacción, limpieza y demás servicios o instalaciones, salvo el teléfono, con que cuenta el edificio.
Además, el Ayuntamiento, con el fin de facilitar al público en general y a las personas con movilidad reducida el uso del ascensor que conecta el Paseo del Salón con la calle Real, ha renovado el convenio suscrito con la Comunidad de Propietarios «Centro Comercial Almuzara» titular del elevador. El Ayuntamiento aporta 1.400 euros para el mantenimiento del ascensor por parte de la Comunidad de Propietarios.