Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La Federación Empresarial Segoviana ha pedido apoyo para empresas y emprendedores para intentar paliar la pérdida de población y de tejido económico que ha sufrido nuestra provincia.
La FES considera que el apoyo a las empresas existentes y el impulso de la actividad emprendedora debe centrar las políticas públicas para garantizar una verdadera reactivación económica. Según los datos del Ministerio de Empleo, Segovia ha rebajado en 1.073 su censo de empresas inscritas en la Seguridad Social desde 2007 hasta el primer trimestre de 2014, en torno al 17% . Respecto a la población, según el Instituto Nacional de Estadística, nuestra provincia ha perdido en el último año 2.640 habitantes, acumulándose cinco años de descenso demográfico.
Para la Federación Empresarial es importante que se facilite el acceso a la financiación para apoyar la inversión y generar empleo. Reclaman una mejora integral del entorno empresarial con el objetivo de que los costes para iniciar o mantener una actividad no sean un obstáculo ni frenen la competitividad de la empresa. También piden la reducción de la presión fiscal y la simplificación de la normativa.