Marta de Pablos / SEGOVIA
Las calles Paloma y Cantarranas serán objeto de los trabajos de pavimentación que llevará a cabo el municipio segoviano con la ayuda provincial a Obras Municipales de la Diputación.

El alcalde de Bercimuel, Juan Sanz y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, junto a representantes de ambas instituciones.
El alcalde de Bercimuel, Juan Sanz, ha informado al presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, que con los 14.555 euros de la ayuda provincial a Obras Municipales van a realizar la pavimentación de las calles Paloma y Cantarranas. Se trata de una convocatoria de subvención que ha sacado este año la Institución en colaboración con los consistorios.
El pasado año, gracias a los 10.000 euros de las Obras Urgentes del Área de Acción Territorial, pudo realizar la renovación de redes y la pavimentación de la Calle Juan Carlos. Asimismo, las máquinas de caminos de la Institución acondicionaron varios viales rurales del pueblo.
Sus vecinos participan en las Aulas de Manualidades y en las Sociales, con las que aprenden diferentes técnicas plásticas y desarrollan sus capacidades. También tienen participación en el Programa Activa con el objetivo de dinamizar el tejido asociativo de Bercimuel.
Dentro de la programación del Área de Cultura, hasta este municipio llega el servicio de bibliobús de una forma periódica y con el que sus vecinos pueden estar al tanto de las novedades literarias.