María Yagüe Solís / SEGOVIA
La última operación antidroga de la Guardia Civil de Segovia denominada “Operación Caramelo”, ha supuesto la incautación de 30 kilos de cocaína y seis detenidos. La operación aún no se ha cerrado. La delincuencia ha descendido en Segovia un 17%.
El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Rufino Ruiz Medrano, ha calificado la “Operación Caramelo”, como la operación de investigación de cocaína más importante de toda Castilla y León.
Más de 24 kilos se han incautado en Segovia, y los otros cinco, aunque dentro de la operación, se han incautado en Alemania.
Se trata de una operación, por tanto, de carácter internacional, que lleva abierta desde 2013, y que hasta la fecha, pues sigue abierta, se han detenido seis personas. También se ha desmantelado un laboratorio completo de transformación de droga.
Por otro lado, Medrano también ha destacado que a pesar de un leve aumento de la delincuencia (delitos y faltas) en la Comunidad de Castilla y León, en Segovia se ha registrado un descenso del 17 %.