María Yagüe Solís / SEGOVIA
De los cinco millones presupuestados para toda la comunidad de Castilla y León para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, más de 380 mil euros se destinarán en la provincia de Segovia.
En este proceso electoral, que culmina el día de las votaciones, el domingo 25 de mayo, se llaman a las urnas a más de cien mil ciudadanos residentes en Segovia. Esto significa una reducción de 1.800 menos que en las elecciones europeas de 2009.
Las papeletas, este año blancas, al contrario que en 2009 que fueron azules, incluyen las mesas electorales donde cada ciudadano puede ejercer su derecho al voto. El Delegado del Gobierno en Castilla y León ha destacado a este respecto, la importancia de comprobar las mesas que le corresponden a cada uno. Esta advertencia se debe a que este año también se han reducido el número de mesas y ello puede suponer algún cambio. Este año habrá un total de 299 mesas, mientras que en 2009 hubo 330.
En este proceso electoral estarán implicadas más de 55 mil personas en toda la comunidad, incluidos los representantes de la Administración, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los miembros de las mesas electorales. Además este año, se moderniza el proceso con la introducción de nuevas tecnologías, así sólo en Segovia habrá 140 tablets que asegurarán la agilidad en la transmisión de los datos.






