Marta de Pablos / SEGOVIA
¡Por nuestros derechos, por nuestras libertades, por un empleo digno para todos! es el lema bajo el que se han manifestado cientos de ciudadanos en Segovia para pedir un trabajo digno y de calidad, en este primero de mayo. Pasadas las 12.30h arrancaba la manifestación, con medio millar de personas desde la Oficina de Empleo hasta la Plaza Mayor, donde se concentraban cerca de mil personas y donde se ha leído un manifiesto.
En este primero de mayo los sindicatos han señalado que es el momento de decir basta ya a las políticas de recorte y de destrucción de empleo. Han pedido un cambio de políticas públicas a nivel europeo y nacional, recuperación de la inversión pública, mantenimiento de los servicios públicos y volver a tener unos presupuestos coherentes.
Han señalado que es necesaria una reforma fiscal que garantice los ingresos necesarios para garantizar el bienestar social. Que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna.
Han insistido en el fracaso que ha supuesto la reforma laboral, seguimos teniendo una tasa de empleo en Segovia del 16% y 9.000 parados más desde que se pusieron en marcha las medidas aprobadas por el gobierno.
Se ha recordado las cifras del paro en nuestra provincia, a día de hoy hay 12.731 parados, de los cuales 5.449 personas no reciben ninguna prestación. 527 reciben la Renta Activa. 2.686 el subsidio, 4.070 personas la pensión contributiva y 7.283 alguna prestación.
En cuanto al tipo de contratos, en el último mes había 3.205 contratos temporales y 282 indefinidos.