Marta de Pablos / SEGOVIA
Ante el posible arrendamiento de la antigua fábrica de Maderas el Espinar, desde la FSP-UGT de Segovia solicitan que tengan preferencia en la contratación los 6 trabajadores que prestaban servicios en la antigua fábrica de Maderas el Espinar.
Desde el sindicato se ha enviado un escrito al alcalde del Ayuntamiento de El Espinar solicitando que cuando saque el pliego de condiciones del arrendamiento de la antigua fábrica de Maderas el Espinar, tengan preferencia en la contratación los 6 trabajadores que no fueron recolocados en el Ayuntamiento y que en la actualidad están en desempleo.
Insisten en que dijeron y seguimos diciendo que, la fábrica de Maderas el Espinar, con una buena gestión podía ser rentable, para usos relacionados con la madera e incluso con el gran proyecto que había para la biomasa y fabricación de pellets, que podría haber aportado un número muy importante de trabajadores al propio sector, incluyendo los 13 trabajadores que prestaban servicios en la misma.
Echando la vista atrás, en el segundo semestre del año 2012 se cerró la fábrica de Maderas el Espinar, donde prestaban sus servicios 13 trabajadores, de los cuales 7 fueron recolocados en el propio Ayuntamiento de El Espinar por haber prestado servicios anteriormente el mismo. Los 6 restantes fueron despedidos por cierre del centro de trabajo.