Marta de Pablos / SEGOVIA
Seriedad y buenas diligencias son los valores que han llevado al éxito a la empresa Félix Buquerín S.L y que su fundador a transmitido a sus hijos. El próximo mes de junio recibirá el premio CECALE de Oro de la Federación Empresarial Segoviana.
El próximo 20 de junio él empresario Félix Buquerín recibirá el CECALE de Oro que otorga la Federación Empresarial Segoviana,FES, por su trayectoria extensa, longeva y de gran actividad, además de por su arraigo y compromiso con su tierra de origen Ayllón.
El presidente de la FES, Pedro Palomo, ha señalado que también se ha valorado la zona donde esta empresa segoviana ha venido desarrollando su actividad, como es el nordeste de Segovia, zona vulnerable en cuestión de población, empleo y de comunicación. Asimismo, ha resaltado el esfuerzo y el buen hacer de las empresas familiares, que como ésta han aguantado a la crisis. Una empresa con diversificación, estación de servicios, transporte de mercancías, cereales, fertilizantes con el objetivo de abrirse a nuevos mercados y a un nuevo público.
Por su parte, el galardonado, Félix Buquerín, ha declarado que se siente muy orgulloso del premio, que es más que un premio porque se lo entregan sus amigos los empresarios. Ha agradecido este reconocimiento «de corazón», un premio a su trayectoria. Comenzó con el camión que heredó de su padre, en el que transportaba de todo, desde pecado hasta gasóleo. Ha remarcado que lo importante era el carácter emprendedor con el que inició su carrera profesional.
Desde FES resaltan el esfuerzo, perseverancia, gestión, innovación o futuro como valores de Félix Buquerín S.L como antídoto para salir de la crisis.
En la actualidad, Félix Buquerín S.L tiene en plantilla de entre 75-80 trabajadores, dispone de 30 vehículos que se mueven por el territorio nacional y hace una facturación de 50 millones de euros.