Redacción / CUÉLLAR
Los grabados de Félix González Sancho, conocido como ‘Blanco Blanco’, sobre ‘El Buscón’ de Francisco de Quevedo y Villegas, llegan hoy sábado, 3 de mayo, a la Sala de Exposiciones Tenerías de Cuéllar.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 22 de junio en horario de martes a viernes de 18 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. La muestra, patrocinada por la Junta de Castilla y León, será inaugurada a las 20.30 horas.
Esta serie de 21 grabados originales (uno doble), que acercarán al visitante al personaje del Buscón, una joya de la novela picaresca del Siglo de Oro en España, han sido realizadas según la tradicional técnica del aguafuerte, la aguatinta bruñida, el ácido directo y la punta seca, sobre planchas de zinc, cromadas por Diego Criado, de ‘Cromo Duro’ en Madrid, para evitar el deterioro de las mismas al hacer la tirada, en el manual y minucioso proceso de estampación. Blanco Blanco ha realizado en su taller las ilustraciones, el grabado de las planchas, las distintas pruebas de estado, las estampaciones definitivas y la tirada. Todos los grabados están numerados y firmados por el artista.