María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de mayo, y podrán conocer las instalaciones en las jornadas de puertas abiertas los días 6, 7 y 8 de mayo. Y, el domingo 11 de mayo, también ofrece un concierto en familia titulado “Alicia en el país de los instrumentos”.
Desde el Conservatorio Profesional de Música de Segovia se ha informado de la apertura de los plazos para presentar preinscripciones para el ingreso de nuevos alumnos.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de mayo, y podrán conocer las instalaciones en unas jornadas de puertas abiertas, que se celebran los días 6, 7 y 8 de mayo. Martes, miércoles y jueves, todos los niños y mayores están invitados a visitar las clases, ensayos y conciertos del Conservatorio en horario de 16 a 21 horas.
Además, el próximo domingo 11 de mayo a las seis de la tarde, en el auditorio del centro, se ofrece el concierto en Familia “Alicia en el país de los instrumentos”.
Este concierto didáctico, creado e interpretado por profesores del centro, ha sido disfrutado ya por alrededor de 1300 escolares segovianos, durante la campaña de promoción del Conservatorio de Segovia para los colegios de primaria del entorno.
Se trata de una historia con guión original de Raquel Ruíz y que será ilustrada musicalmente por un grupo de profesores de diferentes especialidades instrumentales. El objetivo es mostrar las cualidades expresivas de la música a través de un cuento lleno de fantasía en el que aparecerán piezas de muy diversos estilos y géneros. La entrada será libre hasta completar aforo, aunque se recogerán donativos que se destinarán a Cruz Roja Segovia.







