Marta de Pablos / SEGOVIA
El PSOE denuncia la pérdida de 44 profesionales sanitarios en la provincia de Segovia desde el año 2011, según datos facilitados por la propia Consejería de Sanidad. Se han perdido 17 médicos en atención primaria ,11 médicos en atención especializada ,8 enfermeras y 8 profesionales sanitarios de otras categorías.
Para la procuradora las consecuencias de estos recortes son graves: menos médicos, menos enfermeras, menos profesionales sanitarios de todas las categorías, menos quirófanos, cierre de camas, aumento en las listas de espera, etc. Esto significa menos capacidad asistencial, menos calidad en la atención a los pacientes, más barrera de acceso a los servicios sanitarios y más sufrimiento para los enfermos.
Critica la postura de los procuradores segovianos del PP que en la última comisión de Sanidad votaron en contra de la proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista exigiendo a la Junta la paralización del Plan de Reestructuración de Atención Primaria que supone, en una primera fase, la eliminación de seis médicos más en el medio rural.
Se preguntarse si es posible que las frecuencias e intensidades en la atención primaria no sufrirán cambios con 17 médicos menos y 8 enfermeras menos.
Para finalizar, la procuradora socialista afirma que estas políticas del PP que penalizan al medio rural están invitando a los residentes de nuestros pueblos a que los abandonen: los jóvenes no ven posibilidades de futuro y a los mayores se les resta la posibilidad de tener la atención y los servicios que precisan.