María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Alcaldesa de Segovia aclara que su intención no es que los jóvenes se vuelvan barrenderos de sus propios botellones, sino que adquieran civismo a través de las actividades que ellos mismos propongan en los Laboratorios de Creatividad Ciudadana.
Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, ha aclarado que su intención no es que los jóvenes recojan los residuos que generan en los botellones, tal y como se ha afirmado recientemente. Por el contrario, ha asegurado, que siempre ha pretendido evitar que los jóvenes segovianos arrojen estos residuos.
Para ello, Luquero plantea la adquisición de una conducta cívica a través de actividades que ellos mismos propongan. La herramienta que pone en marcha el Ayuntamiento son los Laboratorios de Creatividad Ciudadana, que a pesar de nacer con un carácter cultural y artístico, la idea es que se proyecten a todos los ámbitos de la sociedad segoviana.
De este modo, el Ayuntamiento se reuniría con un conjunto de jóvenes que representen a todo el colectivo y que planteen ideas que puedan originar programas que fomenten el civismo entre los jóvenes segovianos.
La fusión entre alcohol y juventud sigue siendo una de las mayores preocupaciones que generan los adolescentes. De hecho el consumo sigue aumentando mientras la edad de inicio disminuye. Por ello, ha asegurado Luquero, el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea, una línea activa, positiva y cooperativa.