María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Diputación Provincial abona a los ayuntamientos de la provincia 8,6 millones de euros, en concepto de anticipo de la recaudación de sus tributos del ejercicio de 2014. Esta cantidad representa el 25 por ciento de la recaudación obtenida por la institución provincial.
Los ayuntamientos de la provincia de Segovia han recibido un anticipo de la recaudación de sus tributos del ejercicio 2014 por parte de la Diputación Provincial. La cantidad global asciende a 8,637.679,41 euros.
Esta cantidad supone el 25 por ciento de la recaudación neta obtenida por la Diputación en periodo voluntario de pago en el ejercicio anterior procedente de recibos padrón y sin incluir el Impuesto de Actividades Económicas.
Esta acción responde al acuerdo plenario adoptado por la institución el 25 de mayo de 2006. En este acuerdo se aprobó un régimen de entregas a cuenta a las Entidades Locales de la provincia por la recaudación de sus tributos y demás ingresos de derecho público. Este sistema delega en la Junta de Gobierno, la ordenación de los pagos que, en aplicación de los criterios determinados en dicho régimen, corresponda percibir a cada Entidad.
No se incluyen los padrones del Impuesto sobre Actividades Económicas debido a las oscilaciones que se observan de un ejercicio a otro. La Diputación no anticipará las cantidades por este impuesto hasta que se tenga conocimiento cierto del montante económico de los respectos padrones anuales.