María Yagüe Solís / SEGOVIA
La diputada popular nacional por Segovia, Beatriz Escudero, se ha mostrado muy positiva con el dato del paro del mes de abril que constata el descenso del paro en la provincia en 338 desempleados menos. Destaca el aumento de los contratos, que supera el 12 por ciento de contratos más y en la contratación indefinida que mejora por encima del 24 por ciento.
Tras conocer la baja del paro en Segovia durante el mes de abril en 338 desempleados menos, Beatriz Escudero, diputada popular nacional por Segovia, ha asegurado que “este dato corrobora que las políticas puestas en marcha por el Partido Popular han sido acertadas, en contra de lo que aseguraban los socialistas.
Según ha subrayado la parlamentaria popular, “el paro sigue bajando y se empieza a crear empleo y la incipiente recuperación económica comienza a notarse en el mercado laboral español”. Sobre esto ha añadido que “el cambio de tendencia que comenzó en el último trimestre de 2013 acumula ya casi dos trimestres de datos generalmente positivos”.
Escudero ha señalado otra cifra, la de nuevos contratos. Según la diputada, se firmaron un 12,43% de contratos más y la contratación indefinida mejoró el doble que la total, un 24,68% de aumento. “Eso demuestra que la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social, entre otras medidas adoptadas por el Gobierno, empieza a dar sus primeros resultados, le pese a quien le pese”.
La diputada ha querido dejar claro que estos resultados positivos no sólo se deben a la Semana Santa, pues en término no estacionalizados ha caído el desempleo, mientras que en los últimos cinco años cuando se le quitaba el efecto de temporada aumentaba el número de desempleados.
Escudero se muestra consciente de la importancia de continuar trabajando para consolidar estas cifras y sin bajar la guardia en la lucha contra el paro, puesto que “aunque no son los mejores datos, si podemos decir que existe una tendencia a mejorar y que España, gracias a las políticas del PP, está en la buena dirección”.