Marta de Pablos / SEGOVIA
El año pasado instaló un sistema de filtración de agua, gracias a una ayuda de la Institución. Y los vecinos de esta localidad disfrutan de actividades culturales programadas por la institución provincial.
La localidad de Sangarcía invertirá 21.800 euros en el paseo peatonal hasta Etreros, una actuación enmarcada en la Ayuda Provincial a Obras Municipales que ha convocado este año la Diputación en colaboración con los ayuntamientos.
El pasado año esta localidad recibió subvenciones por parte de la Institución de más de 23.800 euros, para la instalación de una estufa en un local municipal, el sistema de filtración de agua y el suministro mediante agua embotellada, enmarcada esta última ayuda en el Convenio contra la Sequía. Además, su alcalde, José Luis Delgado, recibió un pequeño ordenador para que pueda desarrollar con mayor facilidad su labor municipal.
Por otra parte, las máquinas de acondicionamiento de caminos de la Diputación intervinieron en los viales rurales del municipio, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, para la erradicación de topillos.
Los vecinos de esta localidad segoviana disfrutan del Ciclo Actuamos, el bibliobús o pueden practicar gimnasia en el circuito biosaludable.