María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Grupo Municipal Popular considera que la reestructuración del Gobierno Municipal es escasa, y una maniobra electoral que Clara Luquero compagine la Alcaldía con la Concejalía de Cultura.
Los populares no presentarán mociones en el primer Pleno Ordinario presidido por Clara Luquero, por el poco tiempo que lleva como Alcaldesa y porque esperan una contestación a los temas planteados en su reunión de hace tres semanas.
En el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Segovia, el jueves 8 de mayo, el primero de Clara Luquero como Alcaldesa, se presenta la nueva estructura del Gobierno Municipal con la entrada en el equipo de la socialista Marta Gutiérrez al frente de la Concejalía de Educación.
A este respecto, el portavoz del Grupo Municipal Popular (GMP), Jesús Postigo, ha criticado la expectativa creada para tan poco cambio, y ha calificado la reestructuración como una “minirreorganización”.
Asimismo, ha insistido en que, en su opinión, es un error que Clara Luquero mantenga la Concejalía de Cultura y la compagine con la Alcaldía. Asegura que esto va en contra de los intereses de los segovianos, y que en realidad se trata de una maniobra política y electoral.
Por otro lado, Postigo, ha anunciado que el GMP no presentará ninguna moción en el próximo pleno por el poco tiempo que lleva Clara Luquero como Alcaldesa, y porque aún espera la contestación a sus propuestas planteadas en la reunión que mantuvieron hace tres semanas.
Entre los temas abordados se encuentran el derribo de la Casa de la Parra, del Centro Polideportivo Carlos Melero o el CAT entre otros. También, se ha tratado la urgente necesidad de solucionar el tema de la estación de autobuses. Según Postigo el primer paso sería anular el decreto por el que se cerrará la estación en junio, porque antes de esta fecha habría que derribar las cerchas y construir una carpa en consenso con los vecinos para que la terminal pueda tener calificación de “estación”.
Otro tema que preocupa al GMP es la despoblación del casco histórico de la ciudad. Los populares están a favor de una reducción del tráfico en la zona, pero no de la peatonalización. Además, una reducción debería conllevar el funcionamiento de los parking, y en este sentido ha lamentado la pérdida del proyecto en Los Tilos, pero ha señalado que incluso sería necesario otro más.
AUDIO.- Jesús Postigo, portavoz del GMP