Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
Continúa el aumento de turistas en Segovia durante el pasado Puente de Mayo. También se ha incrementado la venta de productos como las visitas guiadas o las tarjetas turísticas.
Los datos turísticos en Segovia registran valores similares a los años previos a la crisis. Ha sido el mejor Puente de mayo de los últimos años. El número de consultas atendidas en las oficinas de la Empresa Municipal de Turismo se elevan a las 8.500 frente a las 6.700 del 2013. También ha sido importante el incremento registrado en la venta de la tarjeta turística Amigos de Segovia. Las audioguías han experimentado un aumento del 200 % y las visitas guiadas se han incrementado un 75 %.
El Alcázar ha mejorado sus datos un 16, 93 % respecto al año pasado. Durante los cuatro días del puente la Real Casa de Moneda, el Centro Didáctico de la Judería, la Puerta de San Andrés, la Casa-Museo de Antonio Machado y la Colección de Títeres de Francisco Peralta han recibido más de mil personas. Los dos espacios con mayor aumento han sido la Puerta de San Andrés y la Casa-Museo de Antonio Machado.