Marta de Pablos / SEGOVIA
Ante la sentencia sobre la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de las Unidades de Gestión Clínica impuestas por Sacyl, cuyo objetivo estaba encaminado según ha denunciado CCOO a la privatización de la gestión pública. Desde el sindicato señalan que no se ha ganado la guerra, pero si una importante batalla, pues el fin era el cambio de las condiciones de contratación del personal sanitario.
Con el fallo de esta se sentencia se obliga a la consejería a dar marcha atrás. María Antonia Sanz, responsable de Sanidad de CCOO Segovia, ha apuntado que el objetivo de privatización de la consejería ha saltado por los aires. La idea de privatizar hospitales, centralizar la gestión, el aumento del déficit…
Recordamos que este modelo de Gestión Clínica se había implantado en dos hospitales, en Zamora en el área de Salud Mental y en Valladolid en Cardiología y dejaba al libre albedrío la contratación de personal, horarios, condiciones de trabajo, sueldos…
Desde CCOO no solo quieren que se cumpla la sentencia sino que exige responsabilidad patrimonial al director de la Gerencia Regional de Salud y su cese. En definitiva, este modelo de gestión no era legal, y no era bueno ni para los trabajadores, ni usuarios. En los próximos días mantendrán reuniones con el consejero.







