María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Concejalía de Medio Ambiente ha sorteado los 27 huertos de ocio del valle del Eresma y el Clamores entre un total de 146 solicitudes. Los nuevos titulares cultivarán los huertos desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de noviembre del 2018.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha sorteado hoy los 27 huertos de ocio entre un total de 146 solicitantes.
El sorteo se lleva a cabo con un programa informático que asegura el sistema aleatorio. Una nota importante dada la gran acogida que tienen estos huertos entre los segovianos.
Las huertas ahora adjudicadas podrán disfrutarse durante cuatro años desde el próximo enero de 2015.
Las personas que actualmente disfrutan de ellas tendrán que abandonarlas el próximo octubre y en enero se entregarán las llaves a los nuevos adjudicatarios.
El Ayuntamiento ofrece estos huertos, situados, 10 situados en el Valle del Clamores y 17 en el Valle del Eresma, de forma totalmente gratuita, pero eso sí, pide unas mínimas condiciones de mantenimiento y limpieza, pero sobre todo la utilización del compostaje para asegurara el reciclaje.
Por último Maroto ha señalado que los nuevos adjudicatarios se ocuparán del cultivo y mantenimiento de las parcelas bajo supervisión municipal.
Los 27 afortunados recibirán por correo en sus domicilios la notificación oficial de la adjudicación y la parcela que les ha correspondido.