María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los detenidos viajaban en dos turismos. Uno de ellos trató de evitar un control de la Guardia Civil y los agentes lo siguieron hasta un área de servicio de Boceguillas, donde estacionó junto a otro turismo, en el que los agentes encontraron diez kilos de hachís.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos son dos hombres y una mujer, los tres de nacionalidad marroquí y vecinos de Madrid.
Los tres detenidos viajaban en un turismo que trato de evitar un control de la Guardia Civil en la A-1 en término municipal de Bodeguillas. Los agentes realizan un dispositivo de prevención de tráfico y consumo de drogas auxiliados de un perro detector de drogas, cuando el turismo, un Citroen C4 Picasso, que estaba a punto de entrar en el control, realizó una maniobra para abandonar la vía y posteriormente se reincorporó a la misma.
Una patrulla del dispositivo siguió por la autovía a este vehículo hasta el Área de Servicio del kilómetro 117, donde el Citroen estacionó a la altura de otro vehículo, un Citroen C5 ocupado por un hombre y una mujer.
La Guardia Civil identificó al conductor del primer vehículo a los ocupantes del segundo y comprobó que tenían antecedentes por delitos de tráfico de drogas. En el registro de los vehículos, los agentes encontraron diez kilos de hachís en el Citroen C-5 y también se incautaron de 1.500 euros y siete teléfonos móviles.
Los detenidos y la droga incautada han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que entiende del caso.







