María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Ayuntamiento oferta 6 despachos profesionales en el CIEES Casco Histórico y 5 talleres de oficio en el CIEES San Lorenzo para los próximos 4 años, a precios subvencionados. El objetivo fundamental es apoyar el surgimiento y la continuidad de las empresas segovianas.

Javier Girádez, concejal de Empelo, acompañado por Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia / AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
El concejal de Empleo, Javier Giráldez, ha presentado la nueva convocatoria para alquilar los despachos y talleres de oficios, propiedad del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que pretende apoyar el surgimiento y continuidad de empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo. La Concejalía de Empleo trata de facilitar el despegue y la consolidación de las pequeñas empresas y artesanos poniendo a su disposición las infraestructuras necesarias y adecuadas para el desarrollo de su actividad.
En total se ofertan seis despachos en el CIEES del Casco Histórico 6 despachos y en el CIEES de San Lorenzo cinco talleres de oficios.
Los despachos se sitúan en la calle Arias Dávila, cada uno tiene entorno a 20 metros cuadrados y cuenta con el mobiliario adecuado, instalaciones de luz, agua, telecomunicaciones, equipos de calor o frío y servicios de limpieza en las zonas comunes. El precio oscila entre 92 y 194 euros al mes.
Los talleres de oficios están localizados en la antigua Fábrica de Borra, tienen unos 30 metros cuadrados cada uno, e igualmente tienen los servicios necesarios, y tiene un precio mensual entre 215 y 241 euros.
En cuanto a los destinatarios de los despachos es necesario que los solicitantes hayan creado ahora un nuevo negocio o tengan una antigüedad máxima de 7 años. Y para los despachos la antigüedad máxima no pueden superara los diez años. Esto es una novedad, ya que hasta ahora la antigüedad exigida era de 5 años.
El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 15 de mayo, y permanecerá abierto hasta el 28 de junio.