Cristina Sancho / CUÉLLAR
El Obispado de Segovia y el Ayuntamiento de Cuéllar han firmado un convenio de colaboración y uso con el fin de regularizar el uso turístico de la iglesia de San Esteban, una acción que ya venía siendo habitual durante los periodos de Semana Santa y Navidad.
El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Segovia, Miguel Ángel Barbado, fue el encargado de firmar el documento en el que se autoriza al Ayuntamiento de Cuéllar la entrada a la iglesia de San Esteban para uso turístico y sin contraprestación económica. El acuerdo incluye el uso público de los exteriores del templo.
El convenio que se ha firmado por un periodo de tres años prorrogables recoge que el Consistorio se tendrá que hacer cargo de los gastos de luz, limpieza y mantenimiento del tempo, así como asumir el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI) si lo hubiere. Además el Ayuntamiento se compromete a dejar la iglesia libre para uso litúrgico los días 26 de diciembre -festividad de San Esteban- y 1 y 6 de enero -Procesión del Niño de la Bola.
La Oficina de Turismo ya incluye la visita a la iglesia de San Esteban dentro de las visitas guiadas que ofrece a los visitantes.