Marta de Pablos / SEGOVIA
La campaña puesta en marcha por Caja Rural y óptica De Sousa Visión se ha cerrado con un resultado satisfactorio. 2.338 gafas irán destinadas a la población de América Latina y el Norte de África.
Recoger el mayor de número de gafas en desuso donadas por los segovianos era el objetivo de la campaña «Dona tus gafas para que ellos vean la vida con otros ojos» puesta en marcha por Caja Rural y Óptica De Sousa Visión, y ha tenido sus resultados porque se han recogido 2.338 gafas en un mes. Gafas graduadas, de sol, fundas… Beatriz Serrano, gerente de la Fundación Caja Rural, ha señalado que Segovia es una ciudad solidaria y que responde siempre que se le pide ayuda a estas necesidades.
Por su parte, Elena De Sousa, de Óptica De Sousa Visión, ha apuntado que todas la gafas tienen una segunda vida y que esta iniciativa es prueba de ello. Las gafas se enviarán a un centro de reciclaje en Alicante, allí se clasifican, se desinfectan para que en futuras expediciones a América Latina y Norte de África lleguen a la población más desfavorecida.
Asimismo, éste sábado tendrá lugar el segundo paseo enmarcado dentro de las «Rutas de Senderismo y Gastronomía» por los alrededores de Ortigosa del Monte. Los participantes realizaran la Ruta del Berrocal, de dificultad baja para que puedan asistir todos los miembros de una familia, con seis kilómetros de trayecto en donde se conocerá la flora de la zona o su geología. Después, se parará a tomar un almuerzo en el restaurante Becea, un plato de judiones y caldereta. Todo por 10 euros para los socios de Caja Rural y 14 euros para el resto.
La siguiente ruta será el 5 de julio por Navafría, en concreto se realizará la Ruta de la Cañada Real. 4 kilómetros de recorrido, de dificultad baja, con almuerzo en restaurante Lobiche y disfrute de las piscinas naturales de El Chorro.
Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de Caja Rural.