Marta de Pablos / SEGOVIA
Las constantes averías del vehículo y el desconocimiento por parte de los ciudadanos de cuando no está disponible esta línea, la convierten en una de las menos utilizadas.
Ante varios comentarios de las frecuentes averías del autobús eléctrico que cubre la línea 9, que recorre el Casco Histórico, unido a que no se avisa convenientemente en las paradas ni en los medios de comunicación, hace que esta línea se convierta en una de las menos utilizadas.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular (GMP) ha solicitado que se estudie la posibilidad de reforzar esta línea con otro vehículo y a costa de la empresa concesionaria, así como que se informe y avise de la suspensión del servicio en caso de averías tanto en las paradas como en los medios de comunicación, hasta que no se tengan dos vehículos disponibles para esta línea. De este modo el posible usuario, ya sea segoviano o visitante, sabría horas y lugares de paso del autobús y podría tener garantizado este servicio.
Asimismo, los populares comentan la necesidad de contar con aseos públicos en nuestra ciudad. “Está claro que faltan, pero hay algunos que ya existen y el desconocimiento de ello hace que no se utilicen, como es el caso de los aseos públicos con los que se cuenta en la Plaza Oriental y que están situados en el aparcamiento de Padre Claret”.
Según el pliego de condiciones técnicas y administrativas, así como el contrato firmado entre el Ayuntamiento de Segovia y la empresa Isolux-Corsán, para la construcción del citado aparcamiento, los aseos existentes y más cercanos a la Plaza Oriental del mismo, tienen la consideración de aseos públicos y de acceso directo de cualquier persona a los mismos.
Por ello, los populares han solicitado que se identifique de manera suficiente, conveniente y visible en el exterior, la existencia de dichos aseos públicos.