Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La asociación de vecinos de la Urbanización El Carrascalejo pone de manifiesto el abandono que sufre la zona. Llevan cinco años esperando que el agente urbanizador finalice el plan parcial y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma recepcione la urbanización.
Este colectivo vecinal se ha reunido con representantes del Ayuntamiento de Palazuelos para exponer los problemas que afectan actualmente a la urbanización. Los vecinos llevan cinco años esperando que el agente urbanizador acabe el plan parcial de El Carrascalejo y sea recepcionado por el Ayuntamiento. La asociación está preocupada por el abandono de los terrenos destinados a espacios públicos y de las zonas verdes.
La llegada de nuevos vecinos ha agravado los problemas fundamentalmente en la recogida de basuras. El Ayuntamiento cobra los impuestos pero el único servicio que presta es el suministro de energía eléctrica. Consideran que desde el consistorio de Palazuelos se debe exigir al agente urbanizador la finalización del plan. El representante de la asociación El Carrascalejo también ha denunciado el impacto visual y arquitectónico del nuevo supermercado que ha abierto sus puertas en la carretera de La Granja. Si no aprecian cambios a corto plazo se solicitará la posible intervención de la Junta de Castilla y León.
Entrevista con Aurelio Niebla ( presidente asociación de vecinos de la Urbanización El Carrascalejo )