Marta de Pablos / SEGOVIA
Este proyecto lo llevará a cabo gracias a la Ayuda Provincial a Obras Municipales.
El Ayuntamiento de Garcillán llevará a cabo la instalación de un sistema de tratamiento de agua con los 21.155 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, convocada este año por la Diputación Provincial, con la colaboración de los consistorios. Así se lo ha hecho saber su alcaldesa, Ascensión Arribas, al presidente de la Institución, Francisco Vázquez, durante una visita institucional realizada al mismo.
El Presidente también pudo visitar otras obras y servicios municipales realizados con la ayuda del Área de Acción Territorial de la Diputación, como la sustitución de la bomba de extracción de agua, el cambio de redes o el frontón municipal. Asimismo, el pasado año recibió una subvención para el desarrollo del inventario de bienes, mientras que el camión de bacheo acondicionó varias calles del municipio.
Las Aulas de Manualidades del Departamento de Asuntos Sociales y Deportes también llegan hasta Garcillán, donde sus vecinos aprenden diferentes técnicas plásticas. Asimismo cuenta con un módulo de tenis en las Escuelas Deportivas, otro de gimnasia de mantenimiento en el Deporte Social, un equipo juvenil de fútbol sala en el Deporte Escolar y también tiene instalado un circuito biosaludable de cinco aparatos de gimnasia.
El bibliobús del Área de Cultura visita, con sus diferentes campañas de animación a la lectura, el municipio, hasta el que llevan los distintos títulos literarios.