Marta de Pablos / SEGOVIA
La operación comenzará a las 15 horas de hoy y finalizará el domingo a las 24 horas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras de la provincia registrarán unos 90.000 desplazamientos durante la Operación Especial de principios de julio, la primera de la campaña de verano.
La Subdelegación tiene totalmente preparado el dispositivo para la operación, que comenzará mañana, 4 de julio, a las 15 horas y se cerrará a las 24 horas del domingo, 6 de julio.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, aconseja “precaución y prudencia al frente del volante”, e insiste en que “lo importante es llegar, no llegar antes”.
Además, pide a los conductores “un absoluto respeto a las normas de tráfico, para evitar accidentes, heridos y muertos en las carreteras”.
En todo el mes de julio, la DGT prevé que serán 845.000 los desplazamientos que recorran las vías segovianas, y que alcanzarán los 1.855.000 durante todo el verano.
Sobre este asunto, la subdelegada anuncia que “Tráfico pondrá en marcha diferentes operativos especiales durante todos los fines de semana estivales, que se fortalecerán a primeros de cada mes, en el cambio de quincena y el último de agosto”.