Marta de Pablos / SEGOVIA
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Segovia desea apoyar a los músicos segovianos y consolida una nueva actividad cultural de atractivo turístico.
Ya está aquí una nueva edición del Festival Vete al Fresco, por séptimo año consecutivo, en esta ocasión podremos disfrutar de nuevas incorporaciones de terrazas a la programación. En total serán 32 establecimientos y se estima que haya entre 200 y 250 acciones. De éstas, entre 70 y 80 serán actuaciones de bandas, agrupaciones, dúos y el resto serán ambientaciones para dar mayor sentido a las terrazas de bares, especialmente restaurantes, donde se busca un lugar más tranquilo y agradable.
A falta de saber las sorpresas que nos esperan en agosto y septiembre, entre las bandas programadas vuelven a actuar “clásicos conocidos”, como los músicos locales Los Wrayajos, Paz y pájaro (viernes 11), Álida y la Luna Callejera (viernes 18), Zarigüeyas (viernes 25) y músicos foráneos como The Downtown Alligators (rythm&blues, viernes 25).
Otros grupos de los que podremos disfrutar son nuevos valores como Dezero (rock acústico, viernes 11), The Quotes (rock, sábado 12), J. Mansilla trio (jazz, jueves 17), Dolce Vita Sisters (versiones, sábado 12 y viernes 25), Tressyblues (blues, sábado 19), Dandy y Lupas (versiones, domingo 20), Waves Olas Ondas (fusión, martes 23) y músicos foráneos como los Bohemians Betyards (ska reggae, martes 23).