María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los tres representantes segovianos acudirán al Congreso Federal Extraordinario del 26 y 27 de julio en el que se ratificará al nuevo Secretario General del PSOE Pedro Sánchez.
Juan Luis Gordo, Clara Luquero y Ana Agudíez serán los tres delegados que representarán al PSOE de Segovia en el Congreso Federal Extraordinario que celebra el partido el 26 y 27 de julio para ratificar al nuevo Secretario General del PSOE, el madrileño Pedro Sánchez.
Los tres representantes segovianos han sido elegidos de entre dos listas que se han presentado al Congreso Extraordinario del PSOE de Segovia, y que estaban formadas por Juan Luis Gordo, Clara Luquero y Alberto Serna, una; y Ana Agudíez, Javier Arranz y Rosa Arranz, la otra. El 64,40 por ciento de los delegados participantes en el Congreso han apoyado a la lista encabezada por Gordo; y el 32,20 por ciento a la lista encabezada por Agudíez. Mientras que ha habido un 3,38 por ciento de votos nulos.
Además de esta elección, el Secretario General en Segovia ha hecho varias propuestas, entre las que destaca una dirigida a erradicar el paro entre los jóvenes a través de un Plan Integral de Rescate Juvenil. Gordo ha defendido que este plan debe contar con suficiente dotación presupuestaria “para acabar con la lacra que supone que más de la mitad de nuestros jóvenes estén en paro”.
Tampoco se ha olvidado de la situación de desempleo de larga duración que sufren los mayores de 45 años, y ha asegurado que se trata todo un reto que requiere el fomento de nuevas oportunidades laborales y formación para poder acceder a otras actividades diferentes a las que desempañaban, sobre todo en el sector de la construcción. “Es necesario un plan de industrialización, apostar por el I+D+i”, ha manifestado. Y, ha añadido que, “es imprescindible la derogación de la Reforma Laboral del PP, que ha quebrado el derecho constitucional a la negociación colectiva, ha precarizado el empleo, ha rebajado los salarios y ha empobrecido a la sociedad española”.
Entre sus críticas a las políticas populares, destaca, la vertida sobre la Reforma de la Administración Local que se encuentra en el Tribunal Constitucional por la aprobación de más de 3000 ayuntamientos en nuestro país. Gordo ha asegurado que “supone un verdadero hachazo a la autonomía local”, y propone un nuevo marco local basado en el respeto a la autonomía local y al consenso para su consecución.
En cuanto a las infraestructuras pendientes en Segovia, el socialista ha destacado el desdoblamiento de la SG-20, la variante de San Rafael, tan necesaria, en su opinión para el desarrollo de la provincia.