María Yagüe Solís / SEGOVIA
Aseguran que la situación deriva de la desidia del Gobierno que sigue en adoptar decisiones contra una campaña promovida por las multinacionales poniendo en peligro 20.000 puestos de trabajo en todo el Estado. CCOO advierte de las movilizaciones a partir de otoño.
CCOO denuncia que la falta de decisiones políticas ante la presión de multinacionales logísticas y de paquetería y los fondos de inversión, está haciendo peligrar cincuenta empleos segovianos en Correos, miles en todo el Estado.
En nuestra provincia Correos cuenta con 166 puestos de trabajo, y desde 2011 un total de 34 empleos han sido amortizados
Gómez ha asegurado que al peligrar estos puestos de trabajo también peligra la calidad del servicio postal universal, según el cual todo ciudadano tiene derecho a recibir su correo de forma diaria. En la actualidad, y gracias al empeño de los propios carteros los municipios más pequeños de la provincia reciben sus cartas cada dos días.
Según CCOO, mientras Correos sufre este ataque, Hacienda, Fomento y SEPI miran hacia otro lado. Entre sus exigencias destaca el ingreso de los mil millones de euros que Hacienda debe a Correos, la regulación de la situación y la conclusión de un convenio que lleva bloqueado seis meses.
CCOO ha advertido que si el Gobierno continúa por esta senda, en otoño abrirá las puestas al inicio de un gran conflicto laboral y social con movilizaciones que se prolongarán a lo largo de 2015.
AUDIO.- Benito Gómez, responsable de CCOO en Correos