Jesús Muñoz / SEPÚLVEDA
El campo de fútbol Santa Cruz, el pabellón polideportivo y las piscinas municipales acogerán las dinámicas preparadas con la disputa del ‘Mundialito Villasep’ durante el fin de semana.
Los directores de VillaSep Sport, César Jiménez y Pedro A. Celimendiz,han organizado la segunda edición del Campus ‘Villa de Sepúlveda’ para niños y chavales con edades comprendidas entre los 6 y 16 años. Tras la buena acogida y respuesta de los padres y de los chicos de la comarca del Nordeste segoviano, ambos entrenadores han vuelto a poner en marcha este evento deportivo que se desarrolla hasta el 30 de julio en las instalaciones deportivas de Sepúlveda.
La metodología propuesta tiene al juego como protagonista y como medio inductor para incidir en diversos aspectos formativos, desde los futbolísticos a los valores personales tan importantes en la educación de las personas, especialmente en los niños. «El compañerismo, la amistad, el respeto o el saber escuchar son aspectos que estamos trabajando para que los chavales aprendan que el fútbol es una representación de los valores que se dan en otras facetas de la vida», ha apuntado Pedro A. Celimendiz.
El Campus, del que se están beneficiando 60 niños, está coordinado por un equipo de cuatro monitores y un fisioterapeuta. Además, cuenta con un Clinic de Tecnificación para los chicos y chicas de 14 a 16 años. El certamen se complementa con la celebración de la competición deportiva ‘Mundialito Villasep’ donde durante todo el fin de semana participarán chavales de Riaza, Cantalejo, Sepúlveda y Campo de San Pedro.