Jesús Muñoz / CUÉLLAR
El primer paseo Solidario de Navalmanzano se celebra el próximo domingo 27 de julio y transcurrirá por los caminos rurales que unen las localidades de Navalmanzano, San Martín y Pinarejos.
La iniciativa del I Paseo Solidario de Navalmanzano surge por parte de varios vecinos del pueblo y de algunas voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, entidad destinataria de los fondos que se recauden. Hace un mes se pusieron a trabajar en este proyecto benéfico en el que invitan a recorrer, ya sea a pie o en bicicleta, varios tramos de caminos rurales que unen la localidad con San Martín y Pinarejos.
El paseo se iniciará a las 8.00 horas del domingo, 27 de julio con salida en la Plaza Mayor de Navalmanzano y tendrá una extensión de 15 kilómetros, si bien podrá realizarse en dos etapas: una de 9 kilómetros hasta la vecina localidad de San Martín donde el espacio cultural ‘La Adobera’ servirá a los caminantes como lugar donde descansar, tomar un refresco y volver de nuevo hasta Navalmanzano o bien continuar el recorrido hacia Pinarejos y finalizar en Navalmanzano, donde varios voluntarios les esperarán preparando bocadillos con los que reponer fuerzas. Entre las instituciones y empresas colaboradoras figuran numerosos establecimientos de Navalmanzano, el Ayuntamiento de la localidad, el Ayuntamiento de Pinarejos, la cooperativa enProceso Iniciativa Social y la Diputación de Segovia.
«Llevamos más de 430 inscripciones de vecinos procedentes no solo de Navalmanzano sino de otras muchas localidades como Mozoncillo, Carbonero, Mudrián, Fuentepelayo, Pinarejos o de Madrid», ha comentado ilusionada a los micrófonos de ‘Nuestra Tierra’ una de sus organizadoras, Irene Álvarez quien ha invitado a todos los vecinos de la comarca a asistir a la cita solidaria pues «las inscripciones se van a mantener abiertas hasta propia mañana del Paseo».
La inscripción tiene un coste de 7 euros e incluye gorra, camiseta, bebida y el bocadillo que se tomará una vez todos los participantes hayan regresado a Navalmanzano. Pueden formalizarse en la propia biblioteca municipal del pueblo o en la librería Depapel.