Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana exige a la Junta de Castilla y León la inclusión de las provincias de Segovia y Ávila en las zonas E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Piden que el servicio sea el mismo que reciben los usuarios de Castilla La Mancha. Entienden que Segovia y Avila deben insertarse en las zonas E1 y E2 creadas en el año 2000 con el objetivo de crear dos zonas de abono propias con las regiones limítrofes de la Comunidad de Madrid. Esta inclusión supondría para los usuarios segovianos y abulenses numerosas ventajas.
En primer lugar, los abonos transporte mensuales pasarían a ser un derecho y no un servicio voluntario prestado. Además los precios de los abonos (en este caso los relativos a las zonas E1 y E2) son establecidos y regulados por el Consorcio. Esta circunstancia supondría un ahorro de 118,02 euros mensuales a los usuarios de Segovia capital que utilicen el abono tipo “normal”, y de 68 euros mensuales a los usuarios del abono tipo “joven”. En cuanto a los usuarios de San Rafael, el ahorro mensual sería de 58,74 euros en los abonos tipo “normal”, y de 19,51 euros mensuales a los usuarios tipo “joven”. En tercer lugar, los usuarios tendrían el derecho de viajar cuantas veces quisieran en el mismo día, sin restringir la utilización del abono en un mismo día a una sola ida y vuelta del origen-destino.