María Yagüe Solís / SEGOVIA
El presidente de la Diputación anuncia que se sumará al Convenio de Transportes para financiar los abonos de los ciudadanos de la provincia. La intención es la mejora de las condiciones en un futuro próximo
La Diputación Provincial de Segovia ha anunciado hoy que se sumará al Convenio Específico de Transportes entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
Según el presidente provincial, Francisco Vázquez, la Junta ha respondido a sus peticiones al mantener el convenio, y ahora es el turno de las instituciones locales para adoptar medidas que solucionen el problema al que se enfrentan los usuarios de las líneas de Segovia y Ávila a Madrid.
La medida en la que colaborarán sendas diputaciones aún se desconoce, pero Vázquez asegura que en Segovia, la institución asumirá la parte del abono de transportes que corresponda a los ciudadanos de la provincia.
Por otro lado, también ha recordado que “no se trata de una competencia regional pagar los traslados de los ciudadanos, y si se hace es por el compromiso de la Junta con las necesidades de los ciudadanos”.
De momento, los usuarios del abono combinado podrán seguir usándolo, hasta que se consigan mejoras en el convenio. Pero, según Javier López-Escobar, delegado territorial de la Junta en Segovia, “las nuevas condiciones deben responder a las peculiaridades de Segovia y Ávila, en ningún caso pueden ser iguales a las de Castilla La Mancha”.
El delegado también ha recordado que la situación de Ávila y Segovia son distintas. En Ávila los usuarios rondan las doscientas personas, en su mayoría de municipios de la provincia, mientras que en Segovia son más de mil y casi todos de la capital. Por ello, invita a la Alcaldesa a que recapacite, priorice las necesidades de los segovianos y se sume al Convenio.
AUDIO.- Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia
ADUDIO.- Javier López-Escobar, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia