Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
El fallecimiento de un hombre de 64 años atropellado en la travesía de Valsaín en la CL 601 ha reabierto el debate en torno a la peligrosidad de este tramo de carretera. Es la tercera muerte que se ha producido en este punto en los últimos cinco años.
Las travesías de La Granja y Valsaín están por finalizar a pesar del compromiso de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Después de este trágico suceso el alcalde del Real Sitio José Luis Vázquez ha vuelto a conversar con el consejero para exigir una solución urgente. Los habitantes de la Pradera tienen que cruzar la carretera a diario para poder acceder a los servicios y establecimientos que se encuentran en el Barrio Nuevo. Se trata de un zona con una alta densidad de tráfico que genera numerosas situaciones de peligro.
Desde hace seis años existe un anteproyecto de remodelación de las travesías de La Granja y Valsaín encargado por el Ayuntamiento del Real Sitio para favorecer la seguridad. Este estudio planteaba la creación de tres pasos de peatones elevados y la instalación de tres semáforos de pulsación. El anteproyecto fue presentado en la Junta de Castilla y León pero aún no se ha realizado ninguna mejora.