Cristina Sancho / CUÉLLAR
Varios de los municipios que componen la Federación de Asociaciones Pueblos de Riaza van recibir inversiones en los próximos meses. Recientemente los pueblos que componen la asociación han participado en el décimo encuentro celebrado en el municipio de El Muyo. Además de disfrutar de diferentes actividades lúdicas, los vecinos conocieron las próximas actuaciones que el Ayuntamiento de Riaza va a realizar en varias localidades.
Municipios como Alquité o Villacorta contarán en los próximos meses con una nueva calle asfaltada, Alquité verá transformadas sus antiguas escuelas en un centro social que sirva de reunión a los vecinos, también ser van a rehabilitar varias plazas de distintas localidades y un grupo de pueblos contarán con nuevos juegos infantiles. La Federación de Asociaciones de Pueblos de Riaza trabaja para garantizar el futuro de sus pueblos y eliminar las carencias que tienen estos municipios debido a su escasa población.
El presidente de la Federación, Manuel Gómez, ha reconocido a ‘Nuestra Tierra’ la garantía que ha supuesto para los vecinos la entrada en funcionamiento de las mejoras realizadas en el abastecimiento de agua. Durante los meses de verano municipios como Riaza pueden alcanzar los 10 habitantes y entidades como Becerril que durante el invierno cuenta con 6 vecinos, en verano alcanza el centenar.
La Federación de pueblos de Riaza están integrada por los municipios de Aldeanueva del Monte, Alquité, Martín Muñoz, Villacorta, Becerril, Serracín, El Muyo, Madriguera. y El Negredo. Todos estas localidades forman lo que se conoce como los Pueblos Rojos y Negros.