María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Junta asegura que con la cesión de las obras se evitan más retrasos y esperan que el pabellón deportivo esté finalizado en noviembre de este año.
Esta mañana de miércoles se ha desarrollado, tal y como estaba previsto, una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la sobras del pabellón polideportivo del CEIP El Peñascal.
El carácter del encuentro ha sido informativo, y el Director Provincial de Educación en Segovia, Antonio Rodríguez Belloso, ha confirmado que la empresa Imporman se encuentra en una situación que le impide terminar la obra. Ante esta situación la Junta ha decidido no conceder más prórrogas y ceder la conclusión de las obras a la empresa constructora Dragados S.A. , una empresa de alcance nacional y de sobrada solvencia
El director provincial ha explicado que la resolución del contrato con Imporman habría dilatado aún más en el tiempo la conclusión de las obras. Unos tres meses de proceso administrativo, más otros tres meses de trabajos, lo que habría llevado al 2015 el uso de las instalaciones. De esta forma, asegura el director, es muy probable que en noviembre los alumnos puedan disfrutar de este polideportivo tan esperado.
En opinión de Rodríguez Belloso la reunión ha sido satisfactoria en tanto la comunidad educativa y los padres de los alumnos han comprendido las circunstancias de este nuevo “traspiés” y ven cercano el final
Por último, el director provincial se ha comprometido a facilitar toda la información sobre los procesos pendientes y la evolución de las obras a todas las partes implicadas, para que no vuelva a haber malos entendidos.