María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Corporación Municipal cree que es la mejor decisión dadas las circunstancias en que se encuentra la empresa Imporman, y espera que Dragados S.A. finalice los trabajos en noviembre.
El Ayuntamiento de Segovia se ha mostrado muy satisfecho con la decisión de ceder las obras del pabellón de El Peñascal a una empresa solvente.
La Dirección Provincial de Educación confirmaba ayer que la empresa encargada de concluir el trabajo será Dragados S.A. y desde la Corporación Municipal ha calificado esta decisión como la mejor que se podía adoptar.
“Es la decisión más adecuada”, dice Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, pero, aún así, el plazo de finalización sigue siendo excesivo. Confía en que los alumnos del colegio y los clubes deportivos puedan usar las instalaciones en noviembre. De lo contrario, no descarta la adopción de medidas.
En cuanto a los “malos entendidos”, Luquero ha asegurado que fueron fruto de una falta de comunicación y que ya están superados.
Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, la Alcaldesa ha destacado la adjudicación definitiva de las obras de reparación en la Carretera del Peñigoso, y aunque se espera que comiencen pronto, aún se desconoce la fecha exacta.
Entre otros asuntos municipales, Luquero también ha reafirmado la postura del Ayuntamiento y niega su colaboración en el Convenio de Transportes con la Comunidad de Madrid, un asunto, dice Luquero, que es competencia exclusiva de la Junta.