María Yagüe Solís / SEGOVIA
CSI-F alerta sobre el goteo de reducción de empleo en la Comunidad y denuncia el doble juego de la administración regional ante la opinión pública y ante los empleados públicos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lamenta la amortización y desaparición de 68 puestos de trabajo en la Gerencia de Servicios Sociales repartidos por las nueve provincias de la Comunidad. Así, se lo ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León, que refleja los 13 puestos de trabajo que desaparecen la provincia de Segovia.
En concreto, en Segovia capital desaparece un médico, un encargado de servicios generales, seis puestos de servicios, uno de servicios subalterno, y un técnico en orientación profesional. En el municipio de Cuéllar desaparecen un médico y un puesto de servicios.
Esta decisión asegura CSI-F, contradice las afirmaciones de la administración regional, que aseguraba que no se iba a seguir castigando al empleado público, y que se iban a parar los recortes. Sin embargo, parece que los hechos evidencian lo contrario y el sindicato denuncia el doble juego de la administración regional ante la opinión pública y ante los empleados públicos.
Además, CSI-F recuerda que según la encuesta realizada recientemente entre los trabajadores públicos de Administración General, Sanidad y Educación de la Junta de Castilla y León, la mayoría de los empleados públicos de la Junta consideran que tienen más carga laboral.
El sindicato insiste en que en que debe darse carpetazo a los recortes, y compensar el esfuerzo realizado por los empleados públicos durante la crisis económica, “con mejoras en las condiciones de los empleados públicos -recuperando derechos perdidos-, con el refuerzo de las plantillas y, por tanto, con el incremento en la inversión de los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos”.