María Yagüe Solís / SEGOVIA
Javier López-Escobar anuncia la firma de un convenio entre la Consejería de Cultura y la dirección del Hay Festival, para dotar de estabilidad económica a este hito cultural de Segovia que celebra ya su novena edición del 25 al 28 de septiembre.
Del 25 al 28 de septiembre Segovia vuelve a tener una cita con la cultura, con la literatura, narrativa y poesía, con la música, la danza, el cine, arquitectura y gastronomía. En total cuatro días de programación de la novena edición del Hay Festival, un encuentro de soñadores que se ha convertido en uno de los hitos culturales más esperados de nuestra ciudad, tal y como ha asegurado Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, quien ya ha confirmado una partida presupuestaria para la próxima edición de 2015.
No menos compromiso ha mostrado el Delegado Territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar que ha anunciado la próxima firma de un convenio entre la Consejería de Cultura y la dirección del Hay Festival para asegurar su continuidad y estabilidad presupuestaria.
Entre las novedades de esta edición, desde la Diputación de Segovia, han destacado la extensión del Festival a la provincia, concretamente en Cuéllar, el día 25, con una visita al castillo de la villa y una posterior conferencia.
Entre otras novedades, por primera vez, el Hay Festival ha organizado un evento dedicado especialmente a los niños. Joaquín López Bustamante, comisario del programa Literatura y Gitanidad, ha explicado que se trata de una pequeña representación de cuentos gitanos.
Además, dentro de la programación destaca un ciclo de cine francés, otro chino, o encuentros con invitados de la talla del escritor Mario Vargas Llosa, el periodista Mar Marginedas o los poetas Marife Santiago o Félix Valdivieso.