María Yagüe Solís / SEGOVIA
El proyecto, con una inversión de 25,8 millones forma parte del conjunto de proyectos que el MAGRAMA desarrolla en Castilla y León, y espera que las obras finalicen en diciembre del 2015.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) desarrolla en Castilla y León un conjunto de proyectos que pretenden mejorar la red de saneamiento de las aguas de la comunidad, a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) con un presupuesto total de 404 millones de euros.
Entre estos proyectos se encuentra el de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Segovia, cuya ejecución supone una inversión de 25,8 millones de euros. Según la directora general de Acuaes, los trabajos avanzan según los plazos previstos y ya se ha ejecutado más del 20% del proyecto. Ya se han llevado a cabo la mayoría de las cimentaciones mientras que los alzados del tratamiento de tormentas y de la nueva decantación primaria se encuentran en estado avanzado. También se han iniciado los alzados de la decantación secundaria, el recrecido-refuerzo del Reactor Biológico y la solera del nuevo digestor. Se espera que las obras finalicen en diciembre de 2015.
La finalidad última no es otra que asegurar la correcta depuración de todos los vertidos de la ciudad y de los municipios limítrofes.